Por qué CGC es la clave para una exitosa estrategia de marketing

images (4)

En 2013, lanzamos la línea EGO POWER + de productos de jardín y césped de 56V de iones de litio en un mercado atestado y competitivo.

Al asociarnos con el mayor minorista de mejoras para el hogar en el campo, nos propusimos establecer rápidamente EGO como una seria alternativa a las más establecidas y tradicionales marcas de equipos de gas.

Los consumidores de hoy en día son expertos en tecnología y quieren estar informados cuando se trata de productos de alta consideración como equipos de jardinería y césped. Los consumidores investigan productos en múltiples lugares al tomar sus decisiones de compra y quieren contenido confiable de las marcas que confían y los minoristas que conocen.

Para crear una experiencia perfecta para los clientes dondequiera que compran, implementamos una estrategia de contenido generado por el consumidor (CGC) para crear conciencia y confianza en la marca EGO y extender su alcance a nuestro socio minorista.

Sabíamos que las críticas de los clientes y otros contenidos de consumo jugarían un papel importante en el éxito final de EGO, así que nos dirigimos a los propios clientes de EGO para ayudar a difundir la noticia.

¿Por qué hicimos esto?

Como nueva marca, EGO no tenía contenido en línea, conocimiento de marca ni ninguna forma significativa de mostrar la calidad de sus productos a los consumidores o socios minoristas, y nos dimos cuenta de que los propios clientes de EGO serían la fuente más auténtica para validar nuestras declaraciones de producto.

Es una cosa para nosotros decirle a un posible comprador que nuestros productos son geniales, pero es un juego de pelota totalmente diferente si la información viene de alguien que realmente gastó unos cientos de dólares comprando nuestro producto.

Podemos decirle que EGO es genial, pero es mucho más significativo cuando puede ver a otros consumidores en casa cortar hierba alta después de unas vacaciones o recortar malas hierbas largas y descuidadas.

Comenzamos con campañas de sensibilización (TV, prensa, radio, medios sociales, etc.) para dar inicio al viaje de compra del cliente.

Sabemos que el 84% de los clientes recurren a revisiones en línea antes de tomar una decisión de compra, por lo que usar las calificaciones y las revisiones en línea fue fundamental para apoyar la fase de intención de compra de la decisión del cliente de comprar nuestros productos premium.

Bazaarvoice Advertising nos ayuda a llegar a los compradores del mercado con anuncios digitales dirigidos a los productos EGO mientras están en fase de consideración. También incorporamos CGC a nuestra creatividad publicitaria incorporando cotizaciones de comentarios de usuarios reales a nuestra publicidad digital.

EGO ahora utiliza una herramienta llamada Bazaarvoice Conversations para generar calificaciones y revisiones sobre productos EGO tanto para nuestro sitio web como para el sitio del minorista a través de la sindicación. La sindicación de cientos de revisiones sobre cada producto al sitio del minorista ayuda al minorista a ser un defensor de la marca más efectivo, impulsando así más ventas al por menor.

Confiar únicamente en el minorista para recopilar esta información no garantiza que la marca EGO se destaque de la multitud en el proceso de postventa estándar del minorista, por lo que este era un componente crítico de nuestra estrategia de lanzamiento. Para armar tu propia campaña de marketing digital visita http://1click2you.com.ar/.

Conversaciones con los clientes

Como otra parte de nuestra estrategia de CGC, implementamos contenido social curado usando Bazaarvoice Curations para resaltar fotos de los clientes y videos de ellos usando productos EGO.

A través de las redes sociales, los clientes pueden mostrar orgullo de la propiedad en sus compras y mejorar la conciencia social sobre EGO a través de su red de amigos y seguidores.

Desde el punto de vista del servicio al cliente, los representantes de servicio al cliente de la compañía se comunican directamente con los usuarios que tienen preguntas o describen problemas en sus revisiones.

Esto permite que nuestro equipo proporcione interacciones constantes y oportunas con nuestros clientes, y el mismo tono amistoso e informado transmite las respuestas de EGO a las preguntas en las revisiones generadas en el sitio del minorista. Participar en las respuestas de revisión nos permite ser proactivos en la satisfacción del cliente.

Mediante la implementación de nuestra estrategia de CGC, EGO tiene ahora la calificación de producto promedio más alta en uno de los mayores minoristas nacionales de mejoras para el hogar.

Tag: agencia marketing online

Be the first to comment on "Por qué CGC es la clave para una exitosa estrategia de marketing"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*