Perfil del actual comprador de vivienda, según la franquicia donpiso

descarga (2)

El 65% de las visitas para la compra de pisos en España las realizan mujeres junto a un agente inmobiliario. Esto demuestra su protagonismo en la decisión de compra. Son datos obtenidos de la actividad de la red de oficinas de la franquicia donpiso en España. Una enseña que aumentó un 41,6% su número de visitas con clientes en 2016.

Además, en el momento de la compra del inmueble, el perfil del comprador medio es aquel que adquiere su primera vivienda a la edad de 32 años, tiene estudios superiores, empleo estable y está casado, según este estudio de la franquicia de inmobiliarias donpiso. Por otra parte, el peso del cliente nacional sigue ganando terreno debido a la reactivación de la economía española. Así pues, el comprador español copa el 82% del total de las adquisiciones, frente al 18% que realizan los extranjeros. Por nacionalidades, los franceses lideran la lista con una representación 33% del mercado extranjero. Les siguen los compradores británicos (32%) y los rusos (16%). Completan el ranking italianos (8%), alemanes (5%) y chinos (5%).franquicia donpiso

“El comprador de vivienda en España es cada vez más heterogéneo. El mejor acceso a la financiación, los bajos tipos de interés y el altísimo precio de los alquileres hacen que exista un incremento sostenido en el número personas que deciden convertirse en propietarias. Por eso en donpiso tratamos de llegar cada día a más gente, para dar respuesta a este aumento de la demanda”, afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso y Responsable del Área de Expansión de esta franquicia inmobiliaria.

En este sentido, donpiso ya ha alcanzado las 80 oficinas en toda España (22 propias y 68 franquicias que puedes ver en expo franquicias 2017 y un buscador de franquicias). Y todo dentro de su plan de crecimiento, que prevé contar con 120 oficinas a finales de 2017. Además, la enseña pretende incrementar su volumen de operaciones en un 20% y superar la cifra de las 3.000 operaciones anuales.

Acerca de donpiso
La franquicia donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fue creada en 1984 en Barcelona. Actualmente cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país y un volumen de negocio que le ha permitido situarse a la cabeza del sector en volumen de intermediación de propiedades, posicionándose así como una de las redes inmobiliarias más importantes del país, con un importante volumen de ventas y con excelentes índices de satisfacción. La empresa ofrece servicios de compra-venta, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla que supera los 300 empleados.

Tag: franchising argentina

Be the first to comment on "Perfil del actual comprador de vivienda, según la franquicia donpiso"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*