Mitsubishi Lancer GTS Sun & Sound, prueba de manejo

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Antes de comenzar tenemos que decir que el diseño sigue siendo el mismo, solo ha tenido pequeños cambios para mantenerse vigente; la nueva generación ha tardado en llegar para competir más fuerte en este segmento –sus rivales más cercanos ya estrenan diseño y nuevas tecnologías.

Este Lancer GTS sigue siendo un modelo compacto y a la vez elegante y deportivo, por supuesto con una serie de mejoras que lo pueden distinguir. Entre las que destacamos su diseño mucho más fresco en la parte frontal con una parrilla actualizada, además de nuevo diseño de rines de 18 pulgadas con cubiertas firestone o neumaticos fate; y teniendo neumaticos goodyear el modelo deportivo, así como luces LED de circulación diurna, un acabado de cromo en la línea de cintura y una selección de dos nuevos colores de pintura: diamante blanco de la perla y plateado, el cual manejamos.

Para mantenerse vigente y, sobre todo, actualizado, el Lancer GTS muestra un pequeño número de mejoras en su interior. Ahora cuenta con una consola central delantera rediseñada con un práctico puerto USB, así como un mejor sistema de audio y nueva pantalla. El sistema de navegación es opcional y ha sido rediseñado; incluye una pantalla de visualización reconfigurada, aunque es un poco pequeña en comparación con la de sus competidores, es de 6.1 pulgadas. En temas de audio, dispone de HD Radio y un sistema de sonido Premium de la marca Rockford Fosgate de 710 vatios.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.4 litros con una potencia de 168 caballos de fuerza y con 167 libras-pie de torque y trabaja en conjunto con una transmisión CVT que ha ido evolucionando, es cierto que es difícil acostumbrarte a este tipo de transmisiones y, sobre todo, encontrar el punto exacto donde cambiar para mejorar su desempeño y el rendimiento de combustible. Aunque se siente mucho más ágil con suficiente fuerza para arrancar en una zona de tránsito, Por otro lado, me agrada que tienes las paletas de cambio detrás del volante para realizar los cambios de manera más efectiva y rápida, así el motor reacciona más rápido.

La marca japonesa ha trabajado bastante en la eficiencia de combustible de sus motores, además hicieron una reducción de ruido importante para hacerlo más atractivo. Lo que es cierto es que no es un motor tan rendidor por ser 2.4 litros, pero la transmisión CVT le ayuda mucho a mejorar su eficiencia y también su desempeño.

Esperemos que la nueva generación del Lancer llegue pronto a tierras mexicanas para presumir un nuevo diseño y nuevas opciones de motores; también ver el modelo más deportivo que es el reconocido Evo.

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