¿Qué es y cómo funciona Google Adwords?

download (2)

La publicidad en Google ha roto fronteras y alterado paradigmas en el planeta del marketing, merced a su plataforma de publicidad Google Adwords, Google le deja a cada empresa administrar sus campañas y supervisar los costos de cada una, lo que representa un sinfín de ocasiones para las Pymes.

Google Adwords es la herramienta de Google para empezar campañas publicitarias en los buscadores, usando diferentes formatos de anuncios que se amoldan conforme el género de website o bien aplicación en la que se desee promocionar. Con esta herramienta, los anunciantes pueden poner sus anuncios de texto en las páginas de resultados de Google o bien en plataformas como Google Play o bien Google Shopping.

Estos aparecerán en las páginas de resultados de la búsqueda, particularmente en la parte superior y también inferior de la busca orgánica. Estos han de estar compuestos por un título de máximo veinticinco caracteres, 2 líneas gráficas con una longitud máxima de treinta y cinco caracteres y un URL perceptible.

Además de esto, Adwords te deja poner anuncios en otros productos de Google como Gmail, Blogger, YouTube o bien aun en webs de terceros, donde puedes incluir anuncios en formato multimedia.

De esta forma, Adwords te deja ingresar publicidad en la Red de Display de Google, con formatos de imagen estandarizados conforme la diagramación de una web, o introducir anuncios interactivos, asimismo conocidos como anuncios rich media.

Mas el enorme potencial de Adwords debe ver con el aumento en el consumo de contenido en vídeo. Mediante la red de Display de Google y YouTube, se pueden poner anuncios de vídeos TrueView In Stream, que aparecen ya antes, a lo largo de o bien tras un vídeo, y TrueView In Display, que aparecen cuando los usuarios procuran vídeos concretos en Youtube o bien en la página web.

El enorme éxito de Adwords radica en el empleo de palabras clave o bien etiquetas. De esta forma, en el momento en que un usuario introduce un término concreto en el campo de busca de Google, el metabuscador introduce de forma automática los anuncios promocionales que se ajusten a las palabras claves usadas en las páginas de resultados de la búsqueda.

Y como el éxito de una campaña radica en las palabras claves, Google dispone de su Palabra clave Planner, que le deja a los anunciantes hallar palabras nuevas para sus anuncios conforme las estadísticas y la previsión de tráfico web, como el presupuesto promocional conveniente para la campaña.

Asimismo hay algunos casos donde múltiples clientes del servicio diseñan campañas con exactamente el mismo término de busca. Allá, Google va a decidir cuáles son los anuncios convenientes desde una subasta de anuncios que se efectúa toda vez que un usuario introduce un término de busca en Google. A lo largo de dicha subasta, se determinará la situación del anuncio y cuál va a ser el orden en el que aparecerán los anuncios, conforme con la puja del anuncio y su nivel de calidad.

Para calcular el costo de una campaña de Adwords, se pueden escoger 3 estrategias de oferta: Costo Por Click (CPC), Costo Por cada Mil impresiones (CPM) o bien costo por adquisición (CPA).

En el caso de las campañas CPC, el anunciante solo paga cuando los usuarios hacen click en sus anuncios. Para esto, se fija una puja de CPC máxima, cuyo éxito va a depender de la calidad del anuncio y su receptividad en los usuarios.

Por su lado, las campañas CPM dependen de la asiduidad con la que aparezcan los anuncios. De este modo, los anunciantes determinan el máximo que están prestos a lograr por mil impresiones o bien visitas.

Por último, las campañas CPA procuran que los usuarios vayan a la página enlazada al anuncio. Este modelo es ideal para los clientes del servicio con experiencia en la herramienta Adwords y que deseen atraer clientes del servicio directos desde su web.

Indudablemente, Adwords ofrece un muy, muy amplio abanico de opciones para la ejecución de campañas de publicidad on line, en tanto que cambian en función de los objetivos de cada usuario, de la calidad y estrategia de los anuncios, como del presupuesto que destine cada usuario para sus campañas.

¿Deseas conocer más sobre Adwords y lo que precisas para ser triunfante en el planeta del Internet? Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más sobre lo que Strapp Inc trae para ti.

Para más información de novedades y consejos del planeta del internet, síguenos en Fb, Instagram y Twitter.

Be the first to comment on "¿Qué es y cómo funciona Google Adwords?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*