¿Cómo elegir un colchón?

dormir

A la hora de elegir un sommier o almohada, tendremos en cuenta que, para cada cuerpo hay uno ideal. Así, vamos a analizar una serie de aspectos, para que podamos decidirnos en su elección, el que mejor se adapta a nosotros.

Observaremos cuál es la postura en la que dormimos, si es boca arriba o sobre la espalda, deberemos escoger los que sean duros, en uno blando el cuerpo se hunde. Si duermes de lado, uno de menor firmeza será más cómodo.

Si el peso de nuestro cuerpo es XXL, los firmes que ofrezcan buena sujeción y repartan el peso del cuerpo de la mejor manera, son la solución. Un consejo que los expertos en colchonería recomiendan, es que se debe respetar la curva natural de la columna vertebral mientras dormimos de lado. Las personas más delgadas necesitan también un modelo flexible, que se adapte a su forma, para poder repartir mejor el peso.

Si eres de los que se mueve mucho mientras duerme, un colchón algo más duro te permitirá girarte sin esfuerzo. En uno blando te hundirías y te sentirías incómodo. Con uno de látex se absorben eficazmente los movimientos del cuerpo, por lo que resulta adecuado para las parejas en que uno se mueve mucho.elegir un colchon

Si sudas mucho y pasas calor con facilidad o vives en un lugar caluroso, los colchones de muelles se ventilan mejor y resultan más frescos. O, si vives en un lugar donde hace frío o eres friolero, los modelos de espuma, de látex o de material viscoelástico guardan más el calor.

Si lo que necesitas es una base articulada, uno flexible de espuma, de látex o de muelles embolsados, es la solución. Los colchones de latex interesan a las personas que deban pasar mucho tiempo en la cama, están hechos de espuma de látex natural, procedente del árbol del caucho o de látex sintético y materiales auxiliares.

Si sufres alergias al polvo, a los ácaros o eres asmático, se recomienda usar colchones de espuma o de látex provistos de una funda lavable. Están fabricados con una espuma especial que evitar el riesgo de colonias de ácaros en el interior de los muelles. Sin embargo, están prohibidos para las personas alérgicas al látex.

La colchonería para niños se ha especializado en los más pequeños. Nos ofrece todo un mundo de diseños y colores, combinado con la necesidad de confort, resistencia y equilibrio. Cuando tengamos que elegir el colchón para ellos, tendremos en cuenta los cambios constantes que se van produciendo en los niños, con el aumento de peso y el nivel de resistencia, optando por los que precisen en cada momento. Los materiales más indicados para que el descanso de los niños sea saludable, son los naturales, como el algodón y el látex natural, que brindan suavidad, confort y seguridad en el sueño infantil.

Be the first to comment on "¿Cómo elegir un colchón?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*