Cinco cosas que los líderes del equipo de marketing necesitan saber

marketing-digital-aviso-all-consumidor

Hay una gran diferencia entre simplemente ser un jefe versos ser un líder – un buen liderazgo tiene el poder para energizar, comprometer y motivar al personal para ir la milla extra.

En este artículo, vamos a ver cinco cosas clave que todo buen líder del equipo de marketing necesita para cumplir con el papel.

Piensa estratégicamente y aprende a autocrítica

Una de las partes más importantes de liderar un equipo de marketing es la capacidad de pensar estratégicamente mediante el desarrollo de una visión de dónde quiere estar y lo que usted y su equipo necesitan para poder lograr esto.

Por lo tanto, su tarea es implementar cambios que le permitan alcanzar esta visión. Como parte de esto, puede identificar que su equipo carece de un cierto nivel de destreza importante necesario para el crecimiento.

Por ejemplo, es posible que haya identificado que no tiene las habilidades en casa para crear contenido de vídeo de calidad adecuado para las redes sociales.

Sin la formación de los miembros de su equipo en las habilidades pertinentes, o la contratación de alguien para traer estas habilidades, su empresa puede perder terreno contra la competencia en el futuro.

Aquí es donde entra en juego la autocrítica.

Como líder, es importante estar consciente de usted y de su equipo – ¿cuáles son las fortalezas y debilidades colectivas que tiene, y qué se debe hacer para abordarlas? Revisar las habilidades de su equipo de forma regular le asegura estar a la vanguardia del juego y saber cómo debe adaptarse para enfrentar los retos del mañana.

Predicar con el ejemplo

Como Albert Schweitzer dijo una vez: “El ejemplo no es lo principal para influir en los demás. Es la única cosa. “Cuando usted dice una cosa pero hace otra cosa, esto erosiona la confianza, un ingrediente esencial para un liderazgo efectivo.

Establecer un buen ejemplo significa mostrar todas las cualidades que desea que su equipo siga.

Liderar con el ejemplo puede significar asumir la responsabilidad de los fracasos en lugar de jugar el juego de la culpa, informar honestamente sobre el rendimiento para mantener su integridad intacta, y crear soluciones en lugar de pensar en los problemas.

También significa que debe incorporar la cultura de la empresa para proporcionar un mensaje coherente de lo que es aceptable para los miembros del equipo. Por ejemplo, muchas empresas ofrecen horas de trabajo flexibles o la capacidad de trabajar en casa para ayudar a dar a los empleados un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Sin embargo, si usted nunca toma ventaja de éstos como un líder, o denuncia activamente estas ventajas, establece un precedente para que su equipo evite utilizarlas también, eliminando cualquier beneficio positivo que tales ventajas puedan traer a la compañía.

Centrarse en las fortalezas

Los mejores líderes se centran en la identificación de fortalezas – no sólo en sí mismos, sino en otros. “El hecho es que las personas fuertes tienen más debilidades que fuerzas”, dice Brian Tracey, orador motivacional y experto en liderazgo. “Nunca puedes alcanzar la grandeza compensando tus debilidades.

Pero puede convertirse en una persona excepcional mediante la identificación de sus áreas de gran potencial y, a continuación, centrando todas sus energías en llegar a ser excepcional en esas pocas áreas.

Esto es algo importante a saber cuando se trata de administrar su equipo.

Por ejemplo, digamos que usted tiene un miembro de su equipo de marketing digital que es un experto en llegar con las ideas de la campaña creativa, pero lucha con copywriting. Podría parecer lógico ponerlos en un curso de formación para mejorar sus habilidades en este ámbito.

Pero sería más beneficioso para entrenar a los miembros de su equipo en las áreas que ya muestran potencial en y podría convertirse en un verdadero experto en.

Con un equipo de personas que son todos expertos en diferentes áreas, su equipo será colectivamente más capacitado y más informado que si todos hubieran sido entrenados para ser todo terreno.

Estar dispuesto a delegar

Los líderes exitosos son los que dominan el arte de la delegación.

Esto no sólo reduce su propia carga de trabajo y le ayuda a centrarse en las tareas importantes que realmente importan, sino que también ayuda a dar a los empleados la oportunidad de desarrollarse.

Sir Richard Branson es un gran defensor de esto, y dijo al Daily Telegraph: “Si no siempre estás allí, obliga a otras personas a llamar a los disparos, que a su vez mejora sus propias habilidades de liderazgo, construye su confianza y fortalece su negocio. “

Esto es importante para el desarrollo profesional de sus miembros.

Al darles la oportunidad de tomar la iniciativa, tienen una oportunidad importante de construir sus propias habilidades y habilidades, lo cual tiene un impacto realmente positivo en su satisfacción laboral. “Los empleados quieren saber, estoy siendo escuchado o soy un engranaje en la rueda? La gente realmente necesita sentirse querida. “

También hay un impacto positivo para la efectividad de su equipo delegando.

Al permitir que sus compañeros de equipo para demostrar su responsabilidad, usted está ganando su respeto y su lealtad, mientras que le da el tiempo para buscar más tareas difíciles que pueden aumentar el valor del trabajo que usted y su equipo de marketing proporcionan a la empresa. Para mas informacion en marketing digital ver http://marketing-digital.com.ar/.

Tag: agencia marketing online

Be the first to comment on "Cinco cosas que los líderes del equipo de marketing necesitan saber"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*