Barman: requisitos, sueldo, funciones y expectativas laborales

cinco-de-mayo-cocktails-index-1521231346

¿Te agrada preparar cócteles? ¿Se te dan bien las personas y te agradaría trabajar en un entorno animado? Si respondiste de forma positiva, puedes dedicarte a ser bartender. ¿Te animas?

En el presente artículo te mostramos los requisitos, el sueldo, las funciones y las esperanzas laborales de un Bartender.

Ahora, te señalamos las habilidades y requisitos que precisas. ¡Seguro que los cumples!

REQUISITOS DE UN BARMAN
Un bartender ha de ser responsable, creativo y agradarle el trabajo bien hecho. La organización y la limpieza son claves a fin de que pueda trabajar con fluidez y eficiencia. Aparte de contar con de habilidades prácticas.

Por otra parte, tenemos las habilidades interpersonales. Un bartender ha de ser afable, educado y ofrecer un buen servicio al usuario. Además de esto, ha de ser siendo consciente de que puede trabajar en horarios que no son frecuentes.

Si cumples con estos requisitos, pensamos que ser bartender es tu profesión. ¿Deseas saber cuánto dinero vas a ganar por trabajar de bartender? ¡Atento!

SUELDO DE UN BARMAN
El sueldo de un bartender cambia significativamente conforme la zona donde ejercites la profesión, el género de establecimiento y el puesto de responsabilidad que ocupes. No es exactamente lo mismo trabajar como asistente de bartender que como jefe de bármanes en un club de prestigio. La diferencia salarial puede ser realmente grande.Sueldo de un barman

El bartender se halla en el campo de la hostelería en el conjunto profesional segundo y en el área personal tercera. El sueldo anual ronda los catorce euros, al que debemos incorporar las horas extras, antigüedad, horarios. Lo mínimo que cobra un bartender es diez con setenta y uno euros la hora.

Además de esto, conforme el local donde trabaje, un bartender puede acrecentar el sueldo merced a las propinas. Muchos bármanes ahorran el salario íntegro y viven a base de estos extras.

FUNCIONES DEL BARMAN
Conforme el BOE el bartender debe efectuar las próximas funciones.

Ejecutar de forma cualificada, autónoma y responsable, la venta, distribución y servicio de bebidas en el bar como la preparación de cócteles.
Preparar todo género de bebidas.
Percibir, despedir, situar y recomendar a los clientes del servicio.
Preparar diferentes géneros de cócteles y bebidas combinadas.
Tomar los pedidos, repartir y servir las bebidas con sus acompañamientos.
Examinar y supervisar las existencias de mercaderías.
Y, para finalizar, la facturación y cobro al usuario.

EXPECTATIVAS LABORALES DE SER BARMAN
Tanto el camarero como el bartender son poco a poco más demandados por el incremento del turismo. Ser bartender es un empleo de futuro en España. Los lugares donde puedes ejercer como bartender son variadísimos, tantos como sitios donde sirven bebidas. Entre los más señalados nos hallamos con restaurants, hoteles, cafeterías, bares, discos o bien cualquier acontecimiento como bodas, banquetes y fiestas privadas.

Las salidas profesionales más habituales están basadas en ascensos como jefe de bar o bien en ser dueño de un establecimiento propio. Debido a la bajada de costos de alquiler y venta de locales, crear un propio establecimiento está más alcanzable que jamás.

Si estimas que puedes trabajar como bartender, te recomendamos que te formes en la profesión con el Curso de Bartender de una escuela de barman, Servicios de Bar y Cafetería que te ofrecemos. Además de esto, con este curso efectuarás prácticas profesionales en los mejores locales del ámbito. ¡Vas a ser un genial bartender!

Be the first to comment on "Barman: requisitos, sueldo, funciones y expectativas laborales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*