El Banco Nación suma créditos para cero km

autos

El Banco Nación firmó convenios con terminales y concesionarios para otorgar préstamos a tasa subsidiada para apuntalar las ventas de los autos. Lo mismo hizo el Provincia de Buenos Aires.

En este escenario, Fiat y Ford se sumaron a Volkswagen para largar con planes de autos adjudicados. Los préstamos, que son personales y no prendarios, permiten tomar hasta 300 mil pesos, a 36 meses y con tasa fija del 25 por ciento.

Juan Curuchet, presidente de Banco Provincia consideró que “los planes de ahorro adjudicados son un aporte para impulsar la industria automotriz nacional en un contexto internacional complejo, que requiere el compromiso de todos los sectores para sostener el empleo y la producción”. El mayor problema de las terminales y concesionarias se llama “Brasil”, que era el principal destino de las exportaciones de autos argentinos.

Curutchet realizó estas declaraciones tras firmar los acuerdos con Cristiano Rattazzi, presidente y CEO de Fiat Argentina, y con Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú.El Nación lanzó créditos de hasta 300 mil pesos para autos.

En el caso de los préstamos del Banco Nación, el acuerdo es, además de con las tres terminales, con Acara, la cámara de las concesionarias. La entidad subsidia la tasa hasta llevarla a 30 por ciento y las automotrices y agencias hacen un aporte para que quede en 25 puntos porcentuales.

El financiamiento es para autos producidos en Argentina. De VW, Amarok y Surán; de Ford, Focus y Ranger; y de Fiat, Siena y Palio.

Otro de los bancos que han generado créditos blandos para autos nuevos es Bancor. De hecho, el Banco de Córdoba invitó a Fiat y a Renault para que se incorporen a los planes adjudicados para comprar 0 km con el que ya opera Volkswagen.

Los préstamos del banco ofrecen financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo, con plazos que van desde las 12 y hasta las 48 cuotas, y con tasas fijas y en pesos del 19 al 31 por ciento anual. Los créditos son personales, y por esa razón no generan gastos de prenda ni costos administrativos. Por ejemplo, cada 100 mil pesos financiados, se devuelven 48 cuotas de 4.536 pesos.

Be the first to comment on "El Banco Nación suma créditos para cero km"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*