Aprender Inglés desde pequeños.

“Los niños son esponjas”. Esa frase la habrás oído/usado cientos de veces. Y de esta forma es, los pequeños son esponjitas absorbentes de conocimiento. Por eso, aunque a algunos les suene a insensatez, hay quien desde a una tierna edad, decide instruir a los niños cosas como música, pintura, idiomas etc…

Me había planteado apuntar al niño a clases de ingles o a alguna guardería o afín donde lo dieran, creí que lo antes posible comenzase, mejor pero por desgracia me quedaban un tanto lejos (la culpa es mía por vivir en la aldea donde vivo..). En casa somos un tanto zotes con el idioma y me parece beneficioso que él lo aprenda cuanto antes. Está probado que los pequeños políglotas dominan las dos lenguas a la perfección, por lo que no creo que enseñar otro idioma sea sobresaturarlos como creen ciertos progenitores.

Me encontré con el inconveniente, como he dicho,de que en mi zona no hay ninguna persona que dé clases a niños pequeño mas luego supe que el instituto es bilingüe, y que aparte de dar algunas clases en inglés, hay una profesora de apoyo en el mismo cole para los que quieran contratarla, y de este modo tener un extra.

El mejor periodo para que los pequeños aprendan dos idiomas es entre el nacimiento y los tres años. De ahí que lo ideal sería que desde el nacimiento, si los progenitores charlan inglés, le charlen a sus hijos en los dos idiomas. Basta con que se les hable diez minutos cada día en el segundo idioma para que al cabo de un par de años, apreciemos que lo comprenden perfectamente y que incluso ya pueden responder. En verdad los logopedas recomiendan que si uno de los progenitores habla otro idioma, lo use con sus hijos en casa, eso garantiza un rotundo éxito.

Hacía los dos-3 años se les puede llevar a una guardería donde enseñen inglés unas pocas horas por semana a fin de que no se agobien. Si ese pequeño ha tenido la suerte de que en casa le hablen inglés, va a aprender prácticamente sin esfuerzo. Pero si no ha sido de esta manera, no pasa nada, es buena edad para aprender.

Más tarde en el instituto, la opción de acudir a un centro bilingüe es lo mejor, mas si no es el caso, resulta conveniente fortalecer el inglés del instituto acudiendo a clases de inglés . Con las presentes 2-tres horas semanales de inglés en los colegios, no basta para que logren dominarlo con soltura.